XICURIS

martes, mayo 02, 2006

De cambios

Cómo hemos cambiado?

El otro día, platicando con la alacrana, comentábamos que hemos cambiado bastante de unos años para acá, ya tengo algunos años escribiendo, nunca había pensado en publicar nada hasta no estar seguro que ganaría el pulitzer, nosierto, nunca había publicado nada por que no sentía ganas de hacerlo, ahora que he empezado a escribir de nuevo en esto de los blós, me he puesto a revisar textos anteriores a ver si alguno me pareciera interesante ahora, vi con sorpresa que el que escribió esos textos hace apenas 5 años no es el mismo que escribe ahora, vamos si es el mismo, pero a la vez pareciera que fue otra persona la que los parió, no me reconozco, o digo, chale como podía pensar así? Ahora no tengo la misma visión de la vida en general, han caído varios ídolos de barro en cuanto a religión, filosofía, política, cultura general etc.

También me puse a ver algunos logs del cerebro, esto es mas reciente aun, de unos dos años y medio, mi humor era diferente, la manera como me relacionaba con los demás participantes no es la misma, como en la canción anna begins de los counting crows, hay una estrofa que dice: With the status of my emotions Oh, she says, were changing. But were always changing (con el estado de mis emociones ella dice que estamos cambiando, pero siempre estamos cambiando), y creo que esto es muy cierto,

Por ahí en una ocasión me dijo un amigo-cliente que tengo por allá en los Altos de Jalisco, oye, te recomiendo que leas a Immanuel Kant, he de decirles que intente pero no pude, simplemente no entendía de lo que hablaba, y se lo dije a el, entonces este me dijo, aaaaa es que todavía no estas preparado para leer y entender a Kant, puta madre ahora que hago? Me dijo: primero lee a “X” “Y” “Z”, busque esos autores para leerlos y después lograr entender a Kant.

Ahora, pienso que me vale madre lo que diga Kant, nunca leí los libros que me recomendó este camarada, pero los libros me siguen Sirviendo, a “X” lo puse en la pata de una cama y esta ya no se tambalea, a “Y” lo uso para que no se cierre la puerta del cuarto donde estoy escribiendo esto, (ahora mismo entra una brisita chida) a “Z” se lo avente a un zancudo que tenia la intención de alimentarse de mi fluido hematico, (estoy seguro que aun no se lo puede quitar de encima el solo), el de Kant esta en una caja donde tengo libros haciendo reta para que yo los lea, cuando busco algo para leer se aparece a mi vista y me dice: Y yo cuando? Ni siquiera le contesto, lo hago a un lado, tomo el que me interesa y vuelvo a cerrar la caja.

Ahora entiendo que es más importante disfrutar de lo que hago, que andar colgándome etiquetas de un lector avezado, y es que pienso: que gano con decir que ya leí a tal o cual autor? A lo mejor otro mas leído que yo me diría: pero no sabes nada de fulano y así me la pasaría leyendo a cabrones que en este momento no me interesan, mejor leo algo que me llame la atención, mas disfrutable y que yo pueda recomendar.

Pasado algún tiempo, mi amigo me volvió a preguntar: que, ya leíste ahora sí a Kant? Le conteste: Nel, pero regrese a las bases, a cuales? Preguntó él agregando: Balzac, Kafka, Chejov? Yo le conteste: Nel, el libro vaquero y sensacional de traileros; Ya no hablamos de literatura jamás.


Los cambios mas marcados han sido en mi rostro, han aparecido líneas de expresión alrededor de mis ojos, no me molestan ni me apenan, lo comento por que estoy hablando de los cambios que ha habido en mi.

Una señora que dice que es carologa o arrugologa, no me acuerdo del titulo que se puso, y no se si existan estas profesiones, pero me dijo que era experta en ver las líneas de expresión, o sea arrugas, decía que estas eran una radiografía viva de como me había ido en la vida, me dijo que la mayoría de mís arrugas eran de felicidad, ¿¿?¿¿¿?¿¿?¿?¿? Como? Si que eres un hombre feliz, que la mayor parte de tu vida te la has pasado sonriendo, tienes unas arrugas que dicen que no todo ha sido fácil para ti, pero con seguridad te digo, que las arrugas de felicidad son mas que las de preocupación o tristeza, estas dos ultimas, (señalo algunas al caso) son a consecuencia de una situación fuerte que no tiene mucho que paso, serán acaso de la llegada a mi vida de Melli? No supe si creerle o no, pero, en muchas cosas de las que dijo estoy de acuerdo.

Cómo has cambiado tu?

Fin.



5 comentarios:

Aule dijo...

Mmmmmmm!!! No he logrado identificar cambios profudos en mi,
creo que las transformaciones mas trascendentales fueron con las llegada de mis hijos. Y ahora estoy seguro y tú lo sabes enfrento otra etapa de cambios. Y espero salir bien librada.

Besos

Aule

PD. Ya se a quien acercarme cuando quiera decirle a alguien esos tienen que ver.

Harlock dijo...

Hay cambios como en todo y se que no soy la misma persona que ayer o antier... hay momentos que te marcan... que te cambian para bien o para mal... pero hay que aceptarlos y abrazarlos para lograr algo bueno de esto...

lo unico que no cambia en si es que un dia nos vamos a morir asi que huesuda te va a pesar llevarme

saludos

Mordred dijo...

Pues tomando en cuenta que despues de varios centenarios no cambias, ta cabron, digo no es lo mismo presenciar el asesinato de Colosio, al nacimiento del universo, o no Xicuris?

Pero ps, es tan cierto que solo puedo decir que tienes la boca atascada de razon, yo sinceramente vivi un cambio de no se cuantos grados por que no fueron solo 180, hace tres años, mismos que me han hecho pasar cosas que ps la neta no es que no lo creyera, sino que nunca me imagine que estaria en esas situaciones, y es tan solo que nada en el universo permanece estatico, por que hacerlo nosotros?.

Y antes de que me prolongue mas, tan solo una idea que siempre eh creido, muchas veces no podemos manipular del todo como vamos a cambiar, es la vida quien moldea a veces, sin embargo el hecho de nunca perder de vista el por que o que cosas nos han llevado al lugar en el que estamos, eso quiza sea lo unico que nos puede asegurar que nuestros cambios resulten algo similares a lo que esperamos...

Anónimo dijo...

esta bien este blog, y si, es cierto, se va cambiando en la vida y uno apenas lo nota, pero reflexionando, si hay cosas que he podido notar en mi, respecto a mi novia, a mi escuela y a la vida misma, ahora que lo veo, soy diferente pero conservo ese individualismo, que nos hace ser unicos e irrepetibles,me parecen extrañas algunas cosas que de niño se me hacien fascinantes,sera que voy entrando mas a la realidad y dejando un poco la fantasia de ser niño.

Xicuris dijo...

Jajajaja pinche Mordred, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, Gracias por seguir visitando este intento de blog.

Bienvenido chalan, y gracias a mordred Aule y Harlock por los comments

Proximamente habrá tortibonos para los visitantes mas entusiastas.

Estesen pendientes.

Fakiu.