XICURIS

viernes, mayo 12, 2006

De cumpleaños

Dirán que estoy loco, que no es políticamente correcto, que no tengo buenos modales.
Ok; Voy a comenzar por el principio:
Por lo general, suelo ser buen anfitrión, si vienes a mi casa serás bienvenido siempre, haré lo posible por que te sientas cómodo, que tengamos una buena charla, tendré una cerveza fría o un tequilita por si así lo prefieres, si hay algo en la cocina para comer en ese momento, lo compartiremos contigo a fin de que todos alcancemos, si no, ya veremos que hacer al respecto.
Pero en mi cumpleaños?
¿Quién es el festejado? ....................yo
¿Quién tuvo las agallas para estar en este puto mundo por otros 365 días?............yo
¿Quién sobrevivío los lunes por 52 semanas seguidas? ............... yo
¿Quién estuvo desgastandose fisica y mentalmente por 12 meses mas?............yo
Entonces?
Por que suena el teléfono a las seis de la mañana para la felicitación?Chingada madre, pudiendo llamar en lo que resta del día, por dioooooos, y luego todavía me preguntan Te desperté? ............... noooo, me gusta estar despierto desde la víspera de mi cumpleaños, para que todas las llamadas de felicitación que lleguen, grabarlas y hacer miles de copias en CD y regalárselos a los que me felicitaron.
Por que debo levantarme temprano en mi cumpleaños e ir a la carnicería para comprar la carne de la reunión? Las cebollitas el jitomate nopales queso tortillas etc. Que no soy yo el festejado?Acaso yo digo: hay que chingon que el sábado es cumpleaños de “x” vamos a su casa a que nos atienda?

Sería bueno que se levantaran ellos y dijeran: oye es cumpleaños de aquel, vamos comprando unos kilos de carne para invitarlo a que venga a una reunión y asi celebramos su cumpleaños.
Por que tengo que ir yo a comprar 3 o 4 cartones de chelas y luego, a media reunión traer de menos otros dos? Comprar lo necesario para la dichosa carne azada.Yo no digo yupiiiiiiii hoy es cumple de mangano vamos a su casa para aventarnos una carnita y de paso............ lo felicitamos.
Sería bueno que dijeran mira wey, hoy vamos a festejar tu cumpleaños, ya compramos tres cartones y dos botellas de tequila, lo necesario para que hagamos una carne azada en tu honor, asi que cancela todo y vente a disfrutar.
Pero bueno, ya para la reunión yo, cargo y armo el asador, yo me empuerco por el carbón, me salen unos brazos de hulk por estarle soplando al asador, en cuanto salen los primeros bisteces, ya hay reta para tomarlos, y yo, pos a poner mas, al final todos comieron cómodamente sentados y yo parado, con el puto calorón, nomás pellizcándole a pedacitos de carne.
Sería bueno que dijeran: no mames wey, es tu cumpleaños nosotros nos encargamos, tu siéntate, te servimos otra chela y pásatela a gusto.
Sigue la reunión.......... oye guey tráete mas chelas...... ve tu por ellas................. no mames wey es tu casa, me da pena, somos tus invitados, ok, nomás una? Si,.......... no, de una vez tráete mas .......... mi esposa cuando apenas me siento a cotorrear con algunos amigos, Ándale ya llego fulano, ve a recibirlo, ........ahí voy ........ siéntalo aca ......no allá, sírveles carne, lleváles chelas, servilletas, un vaso, hielo, tortillas, otro tenedor etc.
Sería bueno que dijeran: NOOOOOOO, no te levantes, nosotros vamos para allá, tu no te preocupes nosotros nos atendemos, sabemos donde están las cosas, solo levántate para darte un abrazo y disfruta tu fiesta.
Oye, fulano y su esposa están allá solos desde hace rato, ve a ver si no les falta nada, hazles platica, no seas maleducado.
Seria bueno que dijeran: hey cabrón no te apures por nosotros, venimos a verte y estamos cómodos aquí, no nos falta nada, si algo se nos ofrece vamos y lo tomamos, si queremos unirnos a tus amigos, nosotros vamos para allá.
Algún amigo o familiar me sugiere: oye wey que es esa música? no mames, ponte algo mas chido, de los tigres del norte ¿?¿?¿?¿?¿? O de perdis unas cumbias, o raeggaton, eso que tienes en el stereo no es de una fiesta, ¬¬
Yo no voy a sus casas a decirles cual es la música mas adecuada para la reunión, si a ti te late Miranda o RBD o Laura “lion” o Los Panchos, pos es tu pedo, yo me adapto.
Seria bueno que dijeran: oye, que excelente música tienes, que bueno que tienes música diferente, es mas, nos pusimos de acuerdo todos los invitados, y nos aprendimos las rolas del disco de PEARL JAM , TEN así que, en cuanto tu digas, cantamos la de BLACK al unísono.
Cuando termina la reunión queda un cochinero de la chingada, y aunque debo reconocer que la que se chinga mas es mi esposa, de todos modos me toca parte de la misma, que mueve/dobla las sillas, que guarda los envases, que entrega los cartones, que tira el carbón, que guarda el asador, que límpiale ahí, que tráeme esto, que llévate aquello, que acá que allá, que la chingada.
Sería bueno que dijeran: oye guey ya estuvimos por acá acompañándote, así que nosotros levantamos todo, tu y tu esposa vayan al cine les tenemos boletos para tal película, y de ahí se van a tomar unos drinks en tal parte , cuando tu y tu esposa regresen encontraran todo reluciente y en orden.
Pero no, NINGUNO DE MIS DESEOS OCURRE.
INJUSTICIA CUMPLEAÑERA.
Por eso, a partir del siguiente año, mis cumpleaños se celebraran los 31 de febrero de cada año. (Quedan todos desinvitados).
.¡. ( º = º) .¡. ( '''', )
Fin .

10 comentarios:

Harlock dijo...

estemmm... por que crees que mis cumpleaños son tan comunes como si fuera otro dia... ps por esa mesma razon jajajajajjajaa

Estu cumple wey?
Felicidades atrasadas pues
jajajajajaja

Saludos y un abrazo

Omarin dijo...

Sinceramente yo estoy en un punto que no se que pensar de los cumpleaños, creo que en parte te entiendo porque yo veo a mi padre hacer mucho de lo que tu haces en su propio cumpleaños. Ahora la justificacion de mi padre es la siguiente... Si se acordaron de mi de menos hay que invitarles algo... y bueno, en el gusto de tener a la gente cerca esta la obligacion de atenderles. Por mi parte, solo una ocasion he organizado algo para mis amigos y si... me la pase en chinga porque fueron mis invitados. Estoy totalmente de acuerdo con que el que debe disfrutar del dia es el festejado, ya que es el AGASAJADO. Pero... en esto solo hay de dos sopas, o mandas a la chingada a todos y te portas egoista en tu festejo o te fletas y conservas a tus hipocritas amistades que solo son poco mas que gorrones. Mañana cumplo 28 años, hace años estoy festejando mi cumpleaños de la misma manera... me siento a ver tele y solo contesto 3 llamadas, que solo 3 veces suena el telefono para felicitarme (una tia, una prima y mi papa). Es relajado, es triste y es mi cumpleaños.

Saludos !!

P.D. Este año pinta para ser un mejor dia que los anteriores 27 :]

Mordred dijo...

jajajaja, asi es el chou mi buen, yo tambien me eh aventado ese wateque y ps la verdad a mi no me molesta mucho por que cuando tengo la oportunidad de hacerlo siempre es con con cuates que ps han estado conmigo desde hace un madral de tiempo (el mas nuevo unos 8 años, los otros oscilan entre 8 y 12 años), pero la cosa esta en que a mi si me da gusto por que al igual que yo toy disperso, todos tamos regados a lo largo de la republica, tonces por un lado me da gusto que todos esos weyes (que na mas son 8) identifiquen mi cumpleaños como la unica fecha pa juntarnos todos, aunque sea una vez al año, o quiza a veces hay mas fechas, sin embargo esa no falla.

P.D. este sera el primer cumpleaños que me la pase lejos, tonces de cualquier manera, se la pelaron!, jajaja

Yy dijo...

¡¡Papi papi, papi chulo!!

Aunque atrasadas: "Sapo verde eres tú-u!!"

Te quiero mucho, papi chulo, mucho mucho y cuando vaya allá a festejarte yo te cocino y te atiendo y limpio todo y así, así, te late, papi chulo?

Espero que cumplas muchos más y que ya no andes amarguetas para tu siguiente cumple XD

Muchos muacks!!

Julieta dijo...

Fue tu cumple??

Buaaaaaaaaaaaaaa
Pero anyway, se le quiere mucho los demás dias xD


Te deseo muchas no-felicidades =)

Unknown dijo...

Perdona por no escribir antes mi hermanote, pero cosas... sorry...

La neta los cumpleaños en México 8que es donde solo me ha tocado vivirlos, je) son de "que pedo? es tu cumple? Ah, mira!! invitate las chelas!!" o a poco no? Yo actualmente solo hago lo mismo que mi hermana y un cuate de años... Nos juntamos los tres, nos vamos a un barecillo o a unas tortas, o algun lugar donde la comida y la bebida sean accesibles y ya... Festejarnos los unos a los otros... al fin y al cabo asi estamos a gusto... Ah, por cierto, este parrafo me encantó, jajajaja:

Seria bueno que dijeran: oye, que excelente música tienes, que bueno que tienes música diferente, es mas, nos pusimos de acuerdo todos los invitados, y nos aprendimos las rolas del disco de PEARL JAM , TEN así que, en cuanto tu digas, cantamos la de BLACK al unísono.

Ojala a mi me hiciceran lo mismo mi jefa y mis tios y primos -_- lastima que nadie entiende a un amante de la musica, o a poco es tan dificil entender que a alguien le puede gustar Belanova, The Mars Volta, Dark Moor, Death y grupo marrano al mismo tiempo? chale... saludotes, carnal!! Jelicidades por tu cumple.

Kadenian dijo...

Xicuris, pa que no se me sienta mal yo le regalo mis felicitaciones.

Xicuris dijo...

Ya pues, ya se me paso el berrinche, los invitaré a todos al proximo cumpleaños.

Pero cada quien traiga su vaso, plato y cuchara, como en la primaria.

Gracias a todos por sus co-mentadas,o sus mensajes en el c-box, ya pronto sabremos quien se hizo acreedor del perfume BOTITA de "Avon"

Tengan a la mano sus boletos de participacion.

Gud Bays.

Aule dijo...

Xicuris yo puedo presumirte que mi cumple fue como el que tú quieres.

Te quiero

*Aule se va con sonrisa de mira mira. Jajaja

Lindsay dijo...

Segun yo puse comentario ='( pero la neta tenes razon jajaja almenos...conmigo es un poquito al reves jijijiji!! besos cuidate!!!