XICURIS

sábado, mayo 06, 2006

De Xicuris

Xicuris quiere decir: El ave que regresa.
Les voy a platicar acerca de mi nick, Xicuris se llama un niño que ahora tendrá unos 14 años, que vive a una cuadrita nomás, de donde yo vivía cuando recién me casé, un día lo ví escribiendo el nombre con un gis en la banqueta y me pareció extraño y chido, le pregunté que que significaba eso, me contesto: es mi nombre, - ¿te llamas Jicuris? –NO, ....... se pronuncia chicuris, - ¿y que quiere decir? – pos dice mi mama que, el ave que regresa.
Quesque el origen es peruano, en otra ocasión por ahí supe, que así se le nombraba al ojo de dios en la cultura purepecha, los huicholes, al peyote le llaman Hikuris, que al pronunciarlo, se escucha jicuris como yo decía al principio, pero ante la regañada que me puso el Chicuris original, ya no quise modificarlo.

Volví a ver al Xicuris hace apenas 6 meses y me aclaro que se escribía SICURIS, que él lo había escrito así en la banqueta por que quería ver de cuantas maneras se podía poner su nombre y que sonara igual o parecido ¬¬

Lo escogí por que me sonaba poco común, y decidí que seria mi nick para usarlo en Internet, pero como no tiene genero se presta a confusiones, con este nick me he divertido de poca madre, a veces que estoy en el chat, y entran personas que no me conocen me preguntan: eres hombre o mujer? Yo les contesto: de día o de noche? Y empiezo a cotorrearlos hasta que alguien los pone al tanto.

Tiempo después alguien me dijo que parecía nombre de guerrero precolombino, yo quise hacer aun más absurdo el asunto de mi nick, me dio por relacionarlo con alguna cultura de por allá de un país de China, (chairas dixit) decidí que este guerrero peru-mexi-purepe-huicho-oriental debería tener una religión, entonces inspirado por la canción de Cake, Building a Religión, me puse a buscar una, de acuerdo a sus características, ninguna me pareció tan adecuada como el Fen Chuy.

Recuerdo que al principio me querían corregir, sin saber, me decían que el fen chuy no existía, que no era una religión, que el nombre correcto era Feng Shui y que se trataba de armonizar el espacio que nos rodea, seleccionando cuidadosamente la ubicación y dirección de los objetos que tenemos en nuestra casa,

Nada mas alejado de la realidad, pues yo fuí el creador de esta religión, como pretendían corregirme, si yo era el Dios de la misma?

Tomé un poco de lo que yo sabia de otras religiones, y le hice una filosofía, el FENCHUYISTA PURO, rechaza todo tipo de violencia, no anda enfadando de casa en casa para invitarte a su religión, no ataca, ni corrige los errores de otras religiones, pues no esta peleado con ninguna, puede asistir a cualquier acto religioso sin ningún problema, se alimenta únicamente de lo que la madre tierra le provee, no consume alcohol, no fuma, practica la oración por la mañana y por la noche, cuida su cuerpo, no lo contamina con drogas ni tatuajes ni nada, pues sabe que su Dios le entrego este “envase”, sabe tambíen que algún día lo tendrá que regresar y quiere hacerlo en las mejore condiciones.

Me decían: chinga tu madre, estas loco, has de ser uno de esos pendejos de los hare krishnas, pero versión MEXI-NACA, entonces yo muy serio respondía: oye, yo no sé a que dios adores, pero yo no te ataco a ti, ni a tu religión, cuando estés realmente interesado en saber que es esto, y dejes de proferir ofensas a mi religión, entonces platicamos, que tu dios te bendiga, y dejaba de contestar hasta que ellos me pedían ya sin burlas ni ofensas, que les hablara de mi religión, entonces, captaba toda su atención.

Aunque el fenchuy es todo antiviolencia, como bonus track, tiene sus artes marciales, a veces, soltaba frases de libros que había leído como:
El que se goza ante la derrota del vencido, no merece ser llamado guerrero;
Más que el miedo a la guerra, puede en el civilizado, el miedo a que lo califiquen de cobarde, y se incorpora al rebaño que lo lleva al matadero;
La guerra es un juego de reyes y presidentes, si sus súbditos o gobernados fueran juiciosos, no jugarían nunca;
Llamo espíritu guerrero a un estado de ánimo habitual que no encuentra en el riesgo de una empresa motivo suficiente para evitarla.

Escogí los nombres más absurdos para los diferentes grados del fenchuyismo, cinta de papel, cinta canela, cinta aislante, pero el grado mas alto al que puede aspirar un fenchuyista es ser CINTA SCOTCH, me decían que era una mamada mia nomás, pero yo les aseguraba que habían decidido tomar esos nombres para no parecerse a otras disciplinas marciales, que a fin de cuantas, solo son nombres, que lo importante era, saber como mantener un espíritu fuerte, en un cuerpo fuerte y con una mente fuerte; (El que tiene la verdad en sus manos y la dice con convicción, no tiene por que dar muchas explicaciones) je je je.

Les decía que acá en Guadalajara se había fundado una escuela de fenchuy hacia cuatro años, que teníamos una especie de dojos como los del karate, que próximamente ya se abrirían en el DF y Monterrey, que si querían información mas detallada, me mandaran un mail, y aunque ustedes no lo crean recibí dos correos preguntando por la escuela, uno era de Sonora y otro de Aguascalientes, por supuesto que no los respondí, pero aaaaaa como me cague de risa.


Chale, ahora que ya lo conté no podré hacer mas pendejadas con mi nick.

Fakiu tu mi.

Fin .

PD si ven a un guerrero caminando hacía donde se esconde el sol.

Ese indio ..........................ese indio, soy yoooo (banda machos dixit)

8 comentarios:

Cassiana dijo...

hola linda historia

Aule dijo...

Jajajajajajaja!!!! Yo quiero ser fenchuysta, quiero quitarme las ganas de matar a alguien.

Honorable maestro, que cinta seré?

Un beso Xicuris

Ailobiote

Yy dijo...

Papi papi, papi chulo!!!!

Yo también quiero ser fenchuysta!! Y exijo (por eso de tu chula paternidad XD) ser también cinta scotch!!


Te quiero muchísimo, papi chulo!! Gracias por todo lo que has hecho por mí!! Eres simplemente genial.

Muchos besos.

Harlock dijo...

ps yo soy cinta maskin tape nomaas!

saludos xicuris

Mordred dijo...

mta, es deprimente cuando te das cuenta que, no solamente eres cinta de papel, sino que eres cinta de papel cebolla!, pero bueno lo importante que como todo buen emprendedor sigo mi camino a la superacion, espero mi examen para la citan de papel revolucion mi buen Xicuris, por cierto con respecto significao de tu nick, se te acomoda un poco mas al de los huicholes, definitivamente.

Buen post mi Xicuris, sigale asi que con eso de que ya no tengo mucha chance de leer novelas, por lo menos me chingo buenas anecdotas.
Saludos!

Xicuris dijo...

Gracias por poner sus co-mentadas asi, si voy creyendo que me siguen la corriente. gracias

seis dias para el sorteo de los tortibonos esten pendientes.

Fakiuu

Anónimo dijo...

Hola Xicuris me parece genial tu blog y todas tus historias quiero que sepas que te kiero un chingo no nos conocemos del todo bien pero esas horas bastaron para darme cuenta de la gran persona que eres un beso ex caty-_-ska

Anónimo dijo...

un año q n o estas con nosotros y te extrañamossss siglos :((((