XICURIS

jueves, abril 27, 2006

De quemado

Cuando me lleve la chingada: Que me quemen

Cuando muera, no quiero que me entierren, quiero que me quemen y echen mis cenizas al............ bah, es lo madres a donde me avienten, pero ojalá y sea un lugar donde haya mucho viento y este se lleve mis cenizas a........... a donde sea, así es, la neta no me gustaría que mis hijos digan en alguna ocasión, uuuh ya va a ser aniversario de nacimiento o de fallecimiento de mi pá, tenemos que ir al panteón, o que mi esposa llore en una tumba su viudez, o que mi tumba sea utilizada por algún borrachín perdido como barra nocturna.

Que si no me gustaría ser recordado por mis seres queridos? Si claro, pero que me recuerden nomás, no quiero tener que estar ligado a este mundo por un lugar común y una fecha casi obligada, no quiero dejarles eso, como compromiso a sus vidas para que luego anden renegando.

Que me recuerden por que pasamos buenos momentos, que si fui un excelente esposo padre hermano amigo etc.? Bah eso es lo menos, que podía hacer? tenia responsabilidades, las acepté, y las cumplí en medida de mis fuerzas, y creyendo siempre hacer lo correcto, no veo nada meritorio en eso, como para anclar a una o varias personas a asistir a un lugar determinado a recordarme,

Que si hice daño a algunos solo digan, que bueno que ya se lo llevo la chingada.

Cuando murió mi madre asistimos puntualmente cada domingo al panteón los primeros 52 domingos, no es queja ni nada, de hecho a mí me gustaba ir y ayudar a cumplir esa promesa que hizo mi hermana mayor, pero al paso del tiempo en estos años, creo que no es buena idea que hagan lo mismo mi familia primaria o el resto de mis familiares o de mis amigos,

Me dan tristeza algunas tumbas que veo en el panteón (al cual sigo yendo) cuando conmemoramos alguna fecha importante de las personas que se nos han adelantado,
tumbas sucias, llenas de hierba de años, (algunas con mas años que los que vivió el susodicho) ejemplo perfecto de un recuerdo de ..................... de nada.

No digo que no recuerden a esos fallecidos, pero, para que chingados los llevan a un lugar para tenerlos cerca, si no los visitan, (sic.) Creo que no hace falta un lugar para que me recuerden, yo sigo recordando a mi padre y a mi madre, sin necesidad de asistir a donde están, de hecho, a veces cuando tengo una preocupación o una alegría o algo que considere digno de comentarlo con ellos, así lo hago, no tengo poderes paranormales, ni soy médium (bueno soy médium pendejum, pero ahorita no quiero presumir nada) no oigo que me contesten ni hay ninguna señal de que lo hagan, no entablamos ninguna charla ni nada pero, creo que de alguna manera los sigo recordando,

Quiero, que si se da el caso mis hijos digan, aaaaaaaa mi padre era de tal modo o me regañaba cabronamente o me hacia reír o en el caso de mi esposa, aaaaaaa ese wey hacia esto o hacia aquello, puso el hombro junto al mío y me apoyo de tal modo cuando...... o en el caso de mis amigos aaaaaaaaa ese péndejo me hizo reír cuando.... o cosas así pues, pero no que tengan que ir al panteón por que es día de que nació /falleció etc.

No quiero irme y tener, o dejar compromisos a nadie, si se me recuerda, es por que merezco ser recordado, si no pues a otra cosa mariposa, quiero andar libre de ataduras al lugar que vaya, si es que de aquí se va uno a otro lado, si al cielo (si acaso existe) quiero andar en puros boxers sin ataduras de otro tipo solo las necesarias que cubran mis partes nobles, si es al infierno (si acaso también existiera) ahí si de plano andar encuerado, (por el calorón, no por que sea un impúdico) si es a otra vida, en otro tiempo y lugar, quiero llegar a hacer una vida nuevecita empezar de cero.

Recuerdo una fotografía donde estamos, mi abuela, mi madre, una tía, y un chingo de primos, algo así como 10 niños alrededor de la tumba de mi abuelo al que nunca conocí, que caso tiene esta foto? Para que fue tomada? Para demostrarle a quien, que si recordamos a ese alguien? Acaso necesitamos de pruebas para demostrar el cariño que tuvimos por esa persona? O es acaso, que vamos perdiendo la memoria y esa foto es una prueba palpable, de que si recordamos a ese alguien, y que si, el panteón sirve para algo.

Cuestión de enfoques.

Fin.

5 comentarios:

Aule dijo...

Xicuris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La gran ventaja será que, si mueres antes que yo, podré recordarte por muchas cosas, que por lo regular resultan buenas. Y es que la gente como tú siempre es recordada.

Te quiero harto harto.
Besos!

Anónimo dijo...

si gue, chido en algun momento igual todos pensamo asi, pero la neta se trata de los k kedan no del k se va igual no vas a sentir bueno o malo k llege a pasar, pero igual las siguientes generaciones tendral un lugar donde hacer historia de tus recuerdos y ... no se es mi pensar

Harlock dijo...

wey tu ya estas haciendo tu tumba con esto cabron son lugares para los recuerdos, son cosas que ahy estan, son cosas que estaran... como tu dices cuestion de enfoques, yo ahorita no pienso en eso por dos cosas, no soporto la idea de ir a un cementerio y ver tanto dolor, no es que me frikie sino que hay lugares en los que no estas comodo y para mi el cementerio es uno de esos lugares donde de tu dolor se hace un negocio...

yo cuando me muera que me manden a chingar a mi madre, que la neta la suite presidencial en el infierno que tiene mi nombre no se va a quitar...

Creo en Dios y si Dios es benevolente conmigo, las personas que deban ser me recordaran y el resto... ps que viva y recuerde lo que quiera

abur

Kadenian dijo...

Los panteones sólo son el reflejo de la aferración que tienen las personas por la vida.




Pd: a mi me recuera a la canción "El Fantasma de Canterville" y con esa te mato Chopán.

Anónimo dijo...

XICURIS LAS COSAS SE HICIERON COMO TU LO PEDISTE EN ESTE BLOG Y EN HONOR A TI TE DEDICO UNA CANCION lOS RESTOS DEL NAUFRAGIO TE EXTRAÑO TANTO QUE NO COMO LE VAMOS HACER PARA VIVIR CON TU AUSCENCIA TE AMO CARNAL PATAS CHUECAS!!