XICURIS

lunes, abril 17, 2006

De gatos

Gato: (Felis silvestris domesticus). El gato fue domesticado en Egipto hace......... bah, eso ya lo saben, si no lo saben y quieren saberlo, vayan a una biblioteca publica, mejor pasemos a otra cosa menos aburrida.

Tuvimos en casa tres gatos.

El primero, lo llamamos Tomás, por que a mis carnalas les parecía chido el nombre, por que lo relacionaban con el de la caricatura de TOM & JERRY, además se parecía un poco.

El segundo, era un gato rubio y con los ojos más azules que yo haya visto en un gato, a este le pusimos Clinton, por que era güero y por el color de sus ojos, además,
nos gustaba pensar que Clinton fuera nuestro gato, tal vez por alguna revancha histórica.

Al tercero ya nomás por costumbre le pusimos Bush.

Nomás les voy a platicar de Tomás para no aburrirlos, este era un gato que ni me iba ni me venía, vamos, no hacía nada para que me fuera molesto o agradable, ni se preocupaba por mí ni yo por él, nos valíamos madres pues, a pesar de que vivíamos en la misma casa.

Resulta, que en alguna ocasión mi hermana me grita: córrele que en el baño de abajo hay un ratón, entonces yo suponiendo que los gatos son enemigos naturales de los ratones, (esto confirmado por muchas caricaturas) pensé que era la ocasión ideal para que Tomás demostrara, que no era solo una carga mas para la economía familiar, entonces fui por él.

Estaba en la puerta que da a la calle, creo que contando cuantos carros rojos pasaban por ahí, no sé cuantos llevaría, pero el caso es que lo tome y lo lleve directamente al baño donde se encontraba su rival, y lo eche ahí sin mas armas que sus filosas garras.

Quiero imaginar, (para darle el beneficio de la duda a Tomás) que el ratón traía en su mano derecha, una a- k 47 por que el puto gato, empezó a armar un escándalo de la chingada, entonces se suscitó entre mi hermana y yo esta conversación:

Yo- oi nomás al pinche gato culero, parece que vio al diablo.
Mi hermana- sácalo no seas cabrón.
Yo- nel que se chingue, que sirva de algo.
Mi hermana- pero no seas ojete, no oyes como rasguña la puerta?
Yo- pero es que no la chingues, entonces de que sirve el huevon?
Mi hermana- ya sácalo, es mas si no lo quieres sacar tu, hazte a un lado, déjame sacarlo a mí.
Yo- ok, y tu vas a matar al ratón?
Mi hermana- estas pendejo, mátalo tu.
Yo- que se chingue.
Mi hermana- yaaaaaaaa, no seas mamón.
Yo- esta bien, lo voy a sacar.

Abrí la puerta y como alma que lleva el diablo, salió el gato, pero yo estaba tan encabronado, que le di un patín al vuelo y no sé a donde chingados fue a parar, entonces tuve que hacer yo, el jale que le correspondía a él.

Como yo no tengo garras filosas, me arme de valor y de una escoba, y me metí al baño a matar al ratón, (no le vi ni siquiera una resortera al güey) lo mate de volada.

Creo que a partir de ese día nos distanciamos aun más, si yo entraba a la casa y él me veía, me sacaba la vuelta, poniendo mucho cuidado de guardar una distancia prudente de mis pies, no recuerdo cuanto tiempo pasó, pero creo que su dignidad, no le permitió quedarse en una casa, donde no era querido por todos, y un día sin decir adios, se fue.

Fin.

El gato es cazador por instinto. MENTIRA, hemos suprimido ese instinto nosotros los humanos, proporcionándole lo necesario para vivir, caza, por que esta aburrido, por que tiene todo el día para estar haciéndose pendejo, no es agradecido ni nada por el estilo, no sirve de compañía, ni avisa si hay un ladrón en casa, a el le vale madre, en todo caso, le maullara, si es que su trasto de comida no tiene el bendito alimento, pero dejemos de chingar a los gatos, es mas les dejo una, pa reivindicar a los tonchis.

Un amigo me dijo un día: Los gatos son animales muy inteligentes, de hecho, creo firmemente, que son más inteligentes que los perros, dirás que estoy pendejo, pero, te tengo una pregunta que no dejara lugar a dudas, ¿Cuándo has visto a 8 gatos jalar un trineo en el puto frillazo? ........................................................................................... ja gané.

No tuvé con que rebatirle eso.

Otra, pero esta en forma de sentencia.

Es mejor ser gato, que andar de perro.

Ora si: Fin