XICURIS

miércoles, agosto 16, 2006

De otro plano

Cuando era niño años atrás, (pocos) me subí a lo alto de un árbol frondoso así que no me daba cuenta de cuanto iba ascendiendo hasta que llegue a la copa, estando en lo alto del árbol, separe unas ramas que no me dejaban ver, entones ví, que todo lo que yo veía siempre estando en el piso era diferente, veía cosas que regularmente no veía desde abajo, como la casita del perro de un vecino, los colores de las azoteas alrededor de la mia, una doña que estaba tendiendo su ropa, y cosas y colores que no veía, desde el piso.

Esto me lleva a suponer que veía las cosas desde otro plano o perspectiva y que además de tener la visión común de todos los días tuve la oportunidad de ver las cosas desde diferente plano.

Por que comento esto? Por que la gran mayoría de nosotros vemos siempre lo que tenemos que ver y no hacemos mucho por ver la misma cosa desde diferentes ángulos, un ejemplo, si voy manejando de noche y viene un conductor que trae sus luces altas, yo le pido el cambio y el no lo hace, lo más normal es que yo diga, aaaaaaa no me das el cambio? Chinga pues a tu madre, y en ese momento subo yo las luces, que pasa? Que tenemos dos pendejos manejando en sentido contrario encandilados.

Viéndolo desde otro plano: le pido el cambio de luces y no me lo da, entonces yo en vez de pensar como casi siempre, dejo mis luces en baja, habrá una posibilidad menos de que haya un accidente, por que el no estará encandilado, yo tendré que bajar mi velocidad pero él al no estar encandilado como yo. No digo que seamos pasivos ante la actitud ojete de los demás si no que veamos las cosas desde diferente plano, hacer una cosa diferente, darnos la oportunidad de ver las cosas desde otro plano.

La cuestión es, que a veces nos dejamos llevar por el primer impulso, no nos ponemos a ver otras posibilidades, esto pasa según yo por que llevamos haciendo lo mismo por años, prejuzgar, reaccionando según nuestro instinto básico y natural, o nuestras experiencias vividas, estoy seguro que si vemos las cosas desde un ángulo diferente, habrá mas de una posibilidad de enfrentar la situación cualquiera que esta sea.

Obviamente no digo que seamos rehenes de las decisiones de otros, o que seamos pasivos y dejemos que otros hagan las cosas por nosotros, o que los otros impongan las condiciones y nos limitemos a véroslo un lado del problema, el chiste es que veamos desde otra perspectiva y actuemos de la forma que nos parezca mas adecuado.


Prejuzgar es una manera sencilla, barata y fácil de ver las cosas pero no es así como vamos a cambiar este mundo, o nuestro mundo o entorno, de la manera que nosotros queremos, no quiero ser un cabron regañón ni nada por el estilo simplemente pongo mi punto de vista en la cuestión que estoy tratando.
Dense la oportunidad de subirse al árbol, para que vean la situación que estén enfrentando desde otro plano, les aseguro que esta vinculación a otra manera de ver las cosas les dará además, la oportunidad de ser mas tolerantes. Y entender la situación de otro modo distinto, resultados garantizados.
Fin.

2 comentarios:

Yy dijo...

Papi papi, papi chulo!!

Te he dicho que te adoro???

Eres mi hit!!

Besitos!!

Aule dijo...

Yo de plano talé el árbol.
Estaba asustado, pero ya no.
Te quiero
Besos